San Bernardo, – La Escuela Teresiana de San José ha dado un paso significativo en la promoción de un entorno escolar seguro y respetuoso al llevar a cabo una capacitación para su equipo directivo centrada en la alfabetización del concepto de acoso escolar. Esta actividad se enmarca dentro del compromiso de la institución por erradicar el bullying y fomentar una convivencia armónica entre sus estudiantes.

La capacitación fue facilitada por expertos de la Fundación No+Bullying, quienes brindaron herramientas esenciales para que los líderes educativos comprendan a fondo el fenómeno del acoso escolar, sus características, y el impacto que tiene en la vida de los estudiantes. A través de dinámicas interactivas y discusiones en grupo, el equipo directivo exploró distintas formas de acoso, cómo detectarlo y estrategias efectivas para prevenirlo.

“Es crucial que quienes lideran nuestras escuelas estén bien informados y preparados para enfrentar el acoso escolar. Esta capacitación no solo proporciona conocimiento, sino también un espacio para reflexionar sobre cómo podemos actuar de manera efectiva para crear un ambiente más positivo”, expresó Luis Vega Calcumil Director de Prevención  de la Fundación No+Bullying, al término de la jornada.

Además, se abordaron temas como la importancia de la comunicación fluida entre estudiantes, docentes y familias, así como la promoción de una cultura de respeto y empatía dentro de la comunidad escolar. Los participantes también compartieron experiencias y buenas prácticas que podrían implementarse en la escuela con el fin de abordar el bullying desde una perspectiva preventiva.

La Escuela Teresiana de San José se suma así a un conjunto de instituciones educativas que están tomando la iniciativa de capacitar a sus equipos en este tema crucial, evidenciando su compromiso por el bienestar emocional y la seguridad de sus alumnos.

La Directora del establecimiento, Victoria Campos, destacó: “Este tipo de actividades son fundamentales para avanzar hacia una educación de calidad, donde todos los estudiantes se sientan respetados y valorados. Estamos comprometidos en seguir trabajando en esta línea”.